Skip links
Published on: Blog

Garajes adoquinados: una tendencia que pisa fuerte

Te contamos cuáles son las ventajas de colocar adoquines de hormigón para el acceso a garajes.

Desde hace algunos años, el uso de adoquines de hormigón se ha extendido en la construcción de los accesos a garajes en viviendas y edificios debido, fundamentalmente, a la gran resistencia al tránsito de vehículos, como también a su larga duración, ya que este tipo de material puede tener una vida útil de hasta 50 años. 

Sin embargo, éstas no son las únicas ventajas que presenta el uso de adoquines de hormigón en los accesos a garajes. Otro aspecto clave es que se trata de un sistema de fácil colocación, que puede ser realizado con herramientas sencillas, sin necesidad de utilizar máquinas pesadas para pavimentar. Debido a esto, tiene un bajo impacto en el medioambiente. 

Por otro lado, tampoco se requiere de un gran número de personas para realizar los trabajos de pavimentación de un garaje con esta técnica, lo que reduce costos de mano de obra y tiempos. 

En cuanto al mantenimiento, también resulta muy simple: al ser bloques y estar ordenados, cualquier falla es fácilmente localizable y se puede retirar y sustituir ese adoquín por otro nuevo sin tener que romper. Por otro lado, es sumamente económico ya que no es un pavimento rígido. Gracias a esto, si existiera un bache a futuro, podría ser arreglado fácilmente. ¿Cómo? Se levanta la superficie afectada, se reacondiciona la base y se vuelve a colocar el mismo producto.  

Y si volvemos a hablar de resistencia, no debemos dejar de lado los aspectos meteorológicos. El adoquín de hormigón es un material que resiste muy bien al calor, algo a tener muy en cuenta en zonas urbanas que soporten altas temperaturas en verano. 

La importancia de un buen diseño

El aspecto estético también se vuelve importante a la hora de diseñar el suelo de un garaje de una vivienda. 

Los adoquines de hormigón nos brindan un amplio abanico de posibilidades, tanto en los colores como en los formatos y distribución. Nos dan la oportunidad de jugar con la estética, manteniendo una simetría con el diseño de la vivienda donde se coloquen. Además, como se mencionó anteriormente, se pueden fabricar de distintos colores y formas, dando lugar a un infinito mundo de opciones a la hora de decorar.

En conclusión, el adoquín de hormigón se convierte en la alternativa ideal si queremos conseguir un suelo de garaje estético, funcional y duradero.