Los pavimentos intertrabados de hormigón son una tendencia que crece en las obras, ya que presentan múltiples ventajas. Se trata de la colocación de adoquines hormigón, realizados con un diseño pensado para que puedan encajar entre sí, como un rompecabezas.
Este sistema es muy utilizado en la actualidad por los arquitectos para realizar diseños en el pavimento y conseguir un resultado decorativo y vistoso.
Los pavimentos intertrabados tienen una mayor vida útil por su resistencia, además de un bajo costo. Entre sus múltiples ventajas se destacan:
- Alta durabilidad.
- Material listo para instalar.
- Fácil de colocar y reparar.
- Reduce costos.
- Perfecta adaptación a curvas y pendientes.
- Inmediata utilización luego de su colocación.
- Permite realizar superficies agradables y variadas por sus colores.
- Su rigurosidad permite una menor distancia de frenado.
- Bajo impacto al medio ambiente.
- Aprovechamiento de mejoras existentes.
Pueden resistir a múltiples circunstancias como el uso continuado, el tránsito vehicular o condiciones climatológicas fuertes.
Muchos barrios que tienen el asfalto deteriorado eligen repavimentar con adoquines, ya que según el relevamiento de las inmobiliarias, la pavimentación con adoquín aumenta un 10% el valor de las propiedades.
El tipo de obra para su colocación es más dinámica y menos compleja para los propietarios, ya que se utiliza la capa de rodamiento existente, realizando previamente los bacheos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del nuevo pavimento intertrabado. Esto hace que la obra sea más rápida, menos ruidosa y que haya menos suciedad.
Es usual ver pavimentos intertrabados en jardines, accesos a viviendas, club house, plazas y veredas. Se colocan también en sendas peatonales, playas de estacionamiento, calles y avenidas.
Sin dudas, se imponen por sus ventajas técnicas pero fundamentalmente por su valor agregado desde el punto de vista estético. A continuación, te mostramos algunos de los trabajos que realizamos con Pavimento Intertrabado.